Extraescolar de programación. Colegio Monte Tabor. 4 de Noviembre

¡Hola a tod@s!

El día de clase de esta semana en el Colegio Monte Tabor lo hemos aprovechado para enseñar unas nuevas herramientas educativas que vamos a utilizar como apoyo a las clases presenciales: Google Classroom y Google Drive. Con el primero podremos debatir todos sobre lo que hacemos en clase, plantear dudas sobre las tareas y compartir nuevas formas de programar, consejos e ideas, todo esto apoyado por la plataforma Google Drive que nos permitirá colgar nuestros proyectos y así que puedan compartir todo lo que hacen en clase y ver cada uno el trabajo de su compañero. ¿Qué mejor forma de aprender que en equipo?

Además hemos finalizado los proyectos de Halloween de Scratch, y en la imagen de la bitácora de hoy podréis ver los 3 que han terminado. ¡Enhorabuena a los finalistas, buen trabajo! Me ha encantado la originalidad de todos ellos. Y además se han utilizado muchos de los comandos de Scratch que se han aprendido en anteriores clases.

Ya dejando atrás Halloween, el próximo día en el Colegio Monte Tabor iniciaremos un proyecto nuevo que concretaremos entre todos, y tal como han demandado en clase, serán proyectos en equipo. Ya hay ganas de empezar.

¡Volvemos la semana que viene!

Carlos Reales. Profesor de Con más futuro de la extraescolar de programación en el Colegio Monte Tabor.

By | 2015-11-04T11:51:48+01:00 4 de noviembre de 2015|