CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH EN EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA 29 MAYO

Pues aquí estamos una semana más aunque un poco apenados porque con esta semana terminamos las clases extraescolares de Programación con Scratch en el CEIP San Juan Bautista.

Esta semana aprovechamos para seguir aprendiendo con Alice con animaciones en 3D y  también nos ponemos con Incredibox, es una pagina de Internet para hacer mezclas con percusiones, bases y voces… la verdad salieron encantados con la página. Aprovechamos también las últimas sesiones para pasar una encuesta sobre los aspectos que más les ha gustado, si han estado contentos en la actividad y otros aspectos relacionados con la extraescolar.

En la última sesión de todas aprovechamos a invitar a los papás para que vean los proyectos que han realizado, y que ellos mismos sean los que expliquen cómo lo han realizado… ellos serán los protagonistas este ultimo día de clase en el que daremos la evaluación final, y otra sorpresilla más…

Como todo final de evaluación, tengo que mencionar que es un grupo muy agradable, se trabaja fenomenal con ellos, aunque tienen sus dias jejeje, como todos… pero se han esforzado mucho por aprender y mejorar. En general son muy creativos. Lo he podido comprobar en todos los proyectos que hemos ido realizando a lo largo del curso. Espero que ellos estén igual de contentos que yo… y que lo más importante hayan aprendido a organizarse y a extrapolar los conocimientos… ya que esta extraescolar nos ayuda a  mejorar la organización lógica, y lo podemos llevar al dia a dia… somos capaces de llevar lo cotidiano de la vida a una serie de bloques y programar de forma secuenciada todo lo que nos planteamos… es decir para comer necesitamos coger la cuchara, llenarla, llevarla a la boca, cuando está la cuchara vacía la volvemos a llevar al plato para llenarla de nuevo y así hasta que el plato está vacío… Pues todas esas pequeñas acciones que hacemos inconscientemente para comer las hemos ido adquiriendo con el paso de las clase de programación, para llegar al razonamiento lógico de la actividad.

Poco más que contaros, solo daros las GRACIAS A TODOS… por poner de vuestra parte y GRACIAS AL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA POR CONFIAR EN NOSOTROS. Espero que esta extraescolar os haya ayudado mucho, y que los mayores del Cole  tengan mucha suerte en su nueva etapa que comienzan  el curso que viene, y al resto también desearos que nos volvamos a ver pronto. FELICES VACACIONES.

¡Es el último empujón lo que os queda!

 

Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación de Videojuegos con Scratch Colegio San Juan Bautista.

 

By | 2015-06-01T11:47:40+01:00 1 de junio de 2015|