Computer Hoy: Qué aprenden los niños en los talleres de programación infantiles

Durante la celebración de los Campamentos de Semana Santa, recibimos la visita de un equipo de periodistas de la revista informática Computer Hoy. La redactora Noelia Hernández y su cámara pudieron comprobar de primera mano como los niños disfrutaron con Minecraft, Scratch o Arduino, entre otras tecnologías. “Asombrada” se mostró cuando niños de  6 años explicaban conceptos vinculados a la programación y a la robótica,  tecnicismos que estamos mas acostumbrados a oir más de la mano de profesionales que de niños y que incluso dejan “perplejos” a quienes los escuchan tal y como describe la periodista  en su artículo.

Antolín García director del proyecto de ConMasFuturo fue también  entrevistado durante la visita a nuestras instalaciones. El CEO  relató cómo nació la idea del proyecto ya que hace unos años veía que “no existía ninguna oferta en el mercado” que encajase con los gustos de sus hijos .  De esta idea tan inocente y con la mayor de las ilusiones nació este proyecto “de manera familiar” que  ha acabado convirtiéndose en una empresa con un objetivo claro:  “yo, como padre, quiero que se lo pasen bien, pero también que tengan un aprendizaje para su futuro”.

Junto con el artículo, el equipo de Computer Hoy realizó un vídeo documental de  la visita que os invitamos a ver en su web;

goo.gl/5tAWWa

 

Iván González

Dpto. Comunicación de ConmasFuturo

 

 

By | 2018-06-12T18:32:15+01:00 16 de abril de 2015|