CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACION CON SCRATCH EN EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA 25 MARZO

Comienza una nueva semana en las clases extraescolares de Programación en el Colegio San Juan Bautista, y con ella llegamos a la última semana del segundo trimestre, y con esta manejamos una nueva tecnología. En esta ocasión vamos a trabajar con Lego Wedo. Como en otras ocasiones, antes de empezar, creamos grupos y recordamos la importancia de la responsabilidad y el buen uso.

Cada equipo se responsabilizará de una de las cajas, y cuando terminamos la sesión tienen que asegurarse de que no se han dejado ninguna de las piezas fuera. Entre todos vamos a montar y a programar.

SJB wedo 2Lego Wedo se trata de un kit de robótica que  permite a los estudiantes construir y programar el movimiento de modelos sencillos de LEGO. Conectando a un ordenador las estructuras con motores y sensores y usando el software específico, los estudiantes pueden programarlos para que actúen de manera determinada. Es una  buena forma de tomar contacto con la robótica por primera vez.

Uno de los grupos construye el avión, y le pone la programación para que este mueva las hélices, otro de los grupos construye un barco con navegante incluido y, al igual que el otro equipo, lo programa para que funcione. De este modo, construyendo y programando, se nos pasan las sesiones en un abrir y cerrar de ojos.

Con estas sesiones con Lego Wedo finalizamos el segundo trimestre, en el que hemos visto otras tecnologías (BQ Renacuajo, Dash and Dot, Makey Makey, Little Bits, Alice) y hemos seguido trabajando con Scratch.

Me despido ya, nos vemos a la vuelta de las vacaciones, aprovechad para descansar y cargar las pilas. Hasta la vuelta en las clases de Programación en el Colegio San Juan Bautista.

Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programacion de Videojuegos con Scratch en el Colegio San Juan Bautista.

By | 2015-03-30T10:20:40+01:00 30 de marzo de 2015|