CLASES DE PROGRAMACIÓN EN EL COLEGIO EUROPEO (16 y 18 de Marzo)

Comienza las clases de Programación en el Colegio Europeo de Madrid y esta semana empieza de una manera especial, ¡¡¡tenemos la clase llena de plátanos!!!, ¿de plátanos? ¡Cómo es posible!!! parece que la profe se ha vuelto un poco locuela y ha conectado los plátanos a los ordenadores con unos cables de colores, ¿cómo vamos a dar clase así?

Pues aunque parezca mentira se puede, lo que estamos usando se llama Makey Makey y se trata de unos circuitos que se conectan a casi cualquier cosa que transmita energía y así poder usarlo como si de los mandos del ordenador se tratase.

Hemos hecho una serie de actividades con ellos, desde usar los plátanos como si fuera un piano, o usar los plátanos como los mandos de juegos tan divertidos como son el Mario Bros o el pacman, eso si, tos echos con la programación que estamos utilizando desde hace ya unas poquitas semanas: Scratch

Nunca habíamos jugado al ordenador o tocado el piano con Plátanos, ¡¡¡ha sido super divertido!!!, ¿a que más se podrá conectar???

 

María Luz F. G. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el colegio Europeo.

 

By | 2015-03-18T17:59:31+01:00 18 de marzo de 2015|