CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN EN EL COLEGIO EUROPEO DE MADRID (2/3/15 y 4/3/15)

Empieza el mes de marzo en el Colegio Europeo de Madrid y ya parece que empieza a oler a primavera aunque todavía quedan unos pocos días y las ganas de programar parece que florecen.

 

Esta semana seguimos con la grata compañía de Dash y Dot que ya son dos más de la clase. Estos días nos hemos centrado en trabajar con dos de los programas con los que cuentan nuestros robots: “Path” y “Blokly”.

“Path” consiste en diseñar un recorrido y ponerle una serie de eventos y sonidos que Dash hará cuando demos a inicio, ha sido muy divertido, ya que el programa va cediéndonos diferentes sonidos y eventos según vamos superando los retos que nos pone.

“Blokly” es algo más complejo, se trata de crear la programación mediante una serie de bloques de programación, muy parecido a la forma de programar con Scratch que ya conocen bastante bien nuestros alumnos.

Estos han sido los últimos días que tendremos a Dot y Dash con nosotros, y aunque los echaremos mucho de menos tenemos muchas ganas de seguir avanzando en nuestro conocimiento de la programación.

 

María Luz F. G. Profesora de Programacion de ConMasFuturo en el colegio Europeo.

By | 2015-03-04T16:57:34+01:00 4 de marzo de 2015|