Clase Curso Unity. Sede de CONMASFUTURO. Sabado 31/01/2015

Buenas a todos, hoy desde el curso de Unity de ConMasFuturo, hemos empezando realizando la corrección del ejercicio propuesto que consistía en usar un Trigger para marcar el final del nivel y que el jugador no cayera al vacío infinito.A continuación seguimos dándole forma a nuestro juego.

El siguiente paso es dar algo más de feedback al jugador cuando destruye enemigos, para ellos hemos incluido un efecto de explosión cuando disparamos y damos en un enemigo. Como propuesta para los alumnos se planteó llevar una puntuación dependiendo de los enemigos destruidos.

Otro detalle era que los enemigos chocaban entre sí, esto lo hemos solucionado mediante las capas físicas (Layers) de esta manera la trayectoria de los enemigos no cambian cuando se chocan con otro enemigo aunque este ultimo aspecto se dejo a elección del alumno.

La próxima clase será de desarrollo del proyecto.  Los alumnos jugaran con el proyecto base montando un nivel y añadiendo funcionalidad especifica si así lo desearan. Hasta la próxima.

 

Carlos Mota, profesor de Unity de  ConMasFuturo

 

By | 2015-02-05T12:40:25+01:00 5 de febrero de 2015|