Videojuegos como economía de futuro

Según el diario ABC  en España la industria del videojuego  se corona desde 2013  como la potencia económica en lo que al mundo digital se refiere. Es la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladores de Videojuegos y Software de Entretenimiento ( DEV) la encargada de publicar estos datos a través del llamado Libro Blanco.

Sólo en  2013 facturó 313,7 millones de euros. Y las previsiones de futuro van a la alza ya que se preveé que el sector crezca hasta los 723.6 millones. Todo esto pone de manifiesto la  labor de reflexión  que debemos hacer para decidir con perspectivas de futuro y objetividad cual es la educación más adecuada para los niños de las generaciones tecnológicas. La educación de las TIC, que hace años se entendía como una asignatura complementaria, es hoy el futuro de un sector que esta en auge.

En lo que a empleo se refiere ,el número de de contrataciones aumentó en 2013 un 29% y se espera que siga en aumento hasta dentro 3 años a un ritmo de un 21%. Hemos de destacar también la estabilidad de esté,  dado que el 65% de los contratos tiene carácter indefinido.

Son por datos como estos de los que surge la importancia de formar a los más pequeños en estas competencias. Por ello desde ConMasFuturo ofrecemos campamentos de introducción a la programación y al desarrollo de Videojuegos  a raíz de programas como Unity y Minecraft que hacen las delicias los pequeños a la vez que aprenden todo sobre su uso.

Es importante ofrecer recursos a los niños que les mantengan motivados mientras aprenden, tanto es así que nuestros cursos de verano de desarrollo de videojuegos vienen acompañados de actividades interactivas que permiten  que una vez acabado el campamento se siga desarrollando el autodidactismo y creando en ellos  una generación de autopensadores.

 

Aquí os dejamos el artículo completo de la mano del diario ABC: goo.gl/PGXjPL

 

 

 

 

By | 2018-06-12T18:25:46+01:00 15 de julio de 2015|