Clase extraescolar de programación con Scratch. Arturo Soria. Primaria. 13 abril

  • Clase extraescolar de programación con Scratch

¡Hola a tod@s!

Esta semana en la clase extraescolar de programación innovamos con nuevas tecnologías

y este caso se trata de algo que llevaban tiempo esperando…¡Scratch+Sensores!

Hemos comenzado a crear un videojuego del estilo de “Fruit Ninja” y tenemos que destacar

la creatividad que han tenido en su diseño, puesto que hemos tenido todo tipo de

alimentos, no solo fruta, había rosquillas, temática de los simpsons…

El videojuego consiste en un proyecto sobre objetos (en este caso frutas) en movimiento

que van apareciendo por lugares aleatorios de la pantalla, una vez que das a la tecla

“play” aparece la revolución de las frutas y a través del movimiento determinado que

hemos programado se cortarán las frutas, pasando a su segundo disfraz. Una vez roto

desaparecerán y tras unos segundos aparecerán hasta que llegue al contador que hemos creado.

Ha sido una clase muy productiva y nuestros alumnos del Arturo Soria se han quedado

muy contentos con esta tecnología.

Melissa Matas

Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Arturo Soria

By | 2015-04-21T09:03:57+01:00 17 de abril de 2015|